Como obtener un asiento en Ryanair

Por Lucian Preda.

Últimamente, Ryanair ha cambiado la forma en que vende billetes de avión, introduciendo asientos asignados. Pero si usted entiende su algoritmo, usted todavía puede obtener su asiento deseado de forma gratuita! Estudié su proceso de reserva durante las últimas semanas por la recopilación de datos estadísticos y analizándolos. Después de entender cómo funciona su motor, le voy a enseñar cómo llegar a su asiento deseado en cualquier vuelo de Ryanair de forma gratuita.

London-Stansted-Milan-Bergamo-300x225

Si ha volado con Ryanair últimamente, usted debe saber que la empresa ofrece asientos asignados en todos sus vuelos. Puede reservar su asiento durante el proceso de reserva de vuelo o a través Gestionar Reserva, o incluso durante el check -in , por un impuesto del 5 -10- euros, dependiendo de la silla. Si no reserva un asiento, se le asigna automáticamente a usted durante la fase de check-in. Ryanair dice que asigna aleatoriamente asientos si no los compre. ¿Es esto cierto?  o es sólo una estrategia de marketing que le obliga a comprar?

Vamos a ver.

Durante mi investigación, he analizado el orden en que los asientos son asignados, revisando regularmente el sitio web de Ryanair en los días antes de la salida. Tomé pantallazos del mapa de asignación de asiento, y abajo usted puede encontrar las instantáneas para un vuelo de Londres Stansted a Milán Bérgamo. Mediante la comparación de múltiples vuelos, me di cuenta de que el avión se llenó en un orden preciso, sin dejar asientos vacíos. Esto me ayudó a concluir que la asignación no es aleatoria; en cambio, se sigue un algoritmo preciso. Y si usted lo entiende, puede elegir su asiento de forma gratuita por hacerlo en el “mejor tiempo de check-in ” en lugar de tener que pagar por ello.

Mi análisis se inició 15 días antes de la salida del vuelo, cuando la facturación en línea comenzó, pero me di cuenta casi ninguna asignación fue efectuada hasta 10 días antes de la salida. A partir de día 10, los mapas comenzaron a aparecer algunos asientos no están disponibles , los cuales fueron ya sea comprado o fueron asignados gratuitamente durante el check -in. Las primeras 5 filas, las últimas 2 vueltas y las 2 filas de las salidas de emergencia ( 16 y 17 ) se llaman asientos premium (que cuesta € 10 / asiento) y no se asignan libremente en esta etapa, que queda disponible para los pasajeros que estén dispuestos a pagar.

Asignación de asientos en un vuelo de Ryanair desde Londres Stansted a Milán Bérgamo

Asignación de asientos en un vuelo de Ryanair desde Londres Stansted a Milán Bérgamo
Los primeros puestos asignados eran siempre los asientos en el medio de la cabina , justo al lado existe la emergencia : . Filas 18 y 15 A continuación , Ryanair continúa asignando asientos desde el centro de la cabina a la parte trasera del avión y al frente de el plano , una fila a la vez: 19 , 14, 20 , 13, 21 , 12, etc Tengo que señalar que el proceso de asignación se tiene en cuenta las familias y trata de no separarlos en diferentes filas. Por ejemplo, si sólo hay un asiento disponible en la fila actual , y una familia de 2 hace el , solicitando el registro de entrada ” de estar al azar, ” se les dará plazas en la siguiente fila disponible y el asiento vacío se asignarán a un pasajero que viaja solo. Ryanair también afirma que pretende ayudar a las familias que han sido asignados al azar y asientos en filas diferentes , lo cual es una cosa muy bonita .

Cuando el avión se llena , cuando hay alrededor de 10 asientos vacíos ” regulares “, Ryanair inicia la asignación de los no vendidos ” asientos premium . ” La compañía hace esto para que los pasajeros que todavía quieren comprar asientos pueden elegir entre el barato regular y la prima costosa asientos. Los primeros asientos premium asignados de forma gratuita son los asientos en la quinta fila. No hay mucha diferencia entre la quinta fila (prima ) y la sexta fila ( regular) , por lo que prefieren ofrecer la quinta fila antes de la sexta .

En la parte trasera del avión , fila 29 es casi siempre se deja vacío , hasta que no haya otros asientos libres para asignar . Las últimas 2 vueltas ( 32 y 33 ) son de primera calidad y también están vacíos hasta que los últimos pasajeros del check in

Los asientos premium , además de las filas 6 y 29 son los últimos en ser asignados de forma gratuita. Por lo tanto, si desea tomar un asiento premium de forma gratuita, usted tiene que esperar y hacer el check -in sólo después de que los asientos regulares han sido asignados . Cuanto más tiempo espere, los mejores son sus posibilidades de conseguir un buen asiento. Sin embargo, no hay que olvidar que la facturación en línea cierra estrictamente 4 horas antes de la salida programada, y también hay que imprimir las tarjetas de embarque y dirigirse al aeropuerto .

¿Cuál es el orden en que se asignan los asientos premium ?

En primer lugar, los vuelos de Ryanair no siempre se agotan , lo que puede haber algunos asientos libres vacía durante el vuelo. Además, si hay pasajeros que realizan el registro de entrada en el aeropuerto , que tiene que hacer el check-in en línea delante de ellos , por lo que se le asignará un asiento delante de ellos. Pero si no hay pasajeros hacer el check-in en línea , y el vuelo está lleno , según mis observaciones, los asientos de primera clase se asignan en el orden siguiente :
- Asientos Premium en la parte delantera ( filas 5-2 )
- Asientos Premium en la parte posterior (filas 32 ​​a 33 )
- Asientos Premium en el medio – con espacio para las piernas ( filas 17 a 16 )
- Asientos Premium en el frente – con espacio para las piernas (fila 1 )

¿Es realmente pagan por los viajeros de escaños asignados ?

Sí. Aunque yo nunca puedo estar seguro de que un asiento se ” asigna aleatoriamente ” o ” pagado “, en algunos casos, es obvio que un asiento se pagó . Alrededor de 5 a 10 asientos en cada avión no se asignan mediante el algoritmo descrito anteriormente , por lo que son muy probablemente pagaron. Algunos están reservados durante el proceso de reserva , pero la mayoría de ellos se asignan durante el check -in.

¿Qué asientos qué la gente paga para ?

En general , los pasajeros pagan por asientos con espacio adicional para las piernas ( filas 1 y 16 , a veces también 17 ) . Aparte de éstos , a menudo he visto los escaños en la sexta fila que se está bloqueado temprano, así que la gente debe ser el pago de este tipo de sillas , también. Se les considera normal, pero están en la parte delantera de la cabina, lo que le dará una ventaja notable por que le permite ser uno de los primeros pasajeros a bajar del avión . De esta manera usted no tiene que hacer cola para el control de pasaporte ( cuando se viaja fuera de Schengen ) . Dicho esto, esto es una ventaja si usted no tiene equipaje facturado .

¿Cómo puedo conseguir un asiento en el medio del avión ?

Haga el check-in tan rápido como puedas! La facturación en línea se puede hacer hasta 15 días antes de la salida ( nota : se inicia a la medianoche, no en torno a su tiempo de vuelo ) . Hazlo entonces, y que seguramente va a conseguir un asiento en el medio de la cabina , probablemente en las filas 18 y 15 .

¿Cómo puedo conseguir un asiento junto a una salida ( puertas delanteras o traseras ) ?

Haga el check-in tarde, entre las 24 y 4 horas antes de la salida programada.

¿Cómo puedo ver qué asientos están asignados y que todavía están disponibles?

Usted puede ver el mapa de asignación iniciando otra reserva en el mismo vuelo . Después de seleccionar el vuelo , verá una página con distintas opciones, entre las que destaca ” asientos reservados “. Haga clic en el botón ” Seleccionar lugares ” , y verá el mapa de asignación , al igual que en las instantáneas de esta entrada del blog .

¿Y si prefiero un asiento de la ventana ?

No hay problema ! Tenga en cuenta que los escaños se asignan sobre una base ” por fila ” , y dentro de una fila , se asignan de izquierda a derecha (de la A a la F). Así , sólo tiene que esperar hasta que hay 5 asientos tomados de la fila actual (A a E) , e inmediatamente después de eso, usted puede hacer el check -in. De esta manera obtendrá el asiento F de esa fila (junto a la ventana de la derecha ) ! Como alternativa, puede esperar a que se puede tomar , también, y usted consigue el un asiento de la fila siguiente ( al lado de la ventana de la izquierda ) .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>