Bella Roma

 

Roma, la cuidad eterna y capital de Italia, es una urbe monumental en la que se respira el aire y caos de la modernidad; donde el arte y el entretenimiento hacen parte del cada día. Con sus plazas, iglesias, estatuas y vistas memorables Roma es una mezcla del pasado y presente que no puedes dejar pasar.

Si viajas a Roma, no será por casualidad.

Vista de Roma y Altare della Patria

Si has decidido visitar Roma, el lema de tus vacaciones será “Al que madruga…le alcanza el tiempo para ver un poco de todo!”. Eso si madruga bien, bien temprano porque hay mucho, mucho que ver. La lista es interminable.

La mejor forma de ver a Roma es a pie, y hay que estar preparado. Hay que tener un plan.

Si este es tu primer viaje, y te sientes abrumado por tantas opciones, consulta a los expertos. Y no me refiero solo a parientes y amigos. Lonely PlanetTripAdvisor te darán una mejor idea de lo más importante para ver.

De los varios sitios destacados, no te puedes perder:

El Coliseo, el Panteón, la Fontana de Trevi, y el Foro Romano -debes incluirlos!

La Fontana di Trevi

Fontana di Trevi, uno de los lugares mas visitados en Roma

Obra maestra del periodo Barroco, realizada por el famoso escultor italiano Gian Lorenzo Bernini. Con más de 40m de frente es una de las fuentes más grandes y reconocidas de este periodo. Se empezó a construir en 1629 y terminada en 1762. La fuente fue restaurada en 1998: la piedra fue limpiada y se instalaron bombas de circuito cerrado y oxidadores.

El Coliseo

En el Coliseo, después de cada combate, los espectadores decidían si el perdedor vivía o moría.

El Anfiteatro Flavio o como es conocido hoy, el Coliseo,  es el símbolo de la ciudad y uno de los representantes indiscutibles de la grandeza del Imperio Romano.  El coliseo tiene dos caras: la altiva y majestuosa en el exterior y la historia cruda y sangrienta que lleva a sus espaldas.

El Coliseo se completó en 80 d.C. por el emperador Tito. Su inauguración duró 100 días, decenas de gladiadores, cientos de criminales y animales murieron en los juegos. El Coliseo se usó por casi 500 años, luego cayendo en el abandono en la edad media hasta que fue declarado santuario Cristiano ( por los prisioneros martirizados en los primeros años del Cristianismo) ayudando a su preservación hasta el día de hoy.

El Foro Romano

Templo de Vesta

El Foro Romano era la zona central donde se desarrolló la antigua ciudad. Allí transcurría la vida política, negocios, prostitución, religión y la administración de justicia.  Hoy aún se puede caminar por la vía sacara (la vía principal) que solía conducir al Coliseo.

Las ruinas del Foro muestran cómo se usaba el espacio urbano durante el Imperio Romano además de resguardar las ruinas de varios templos. Actualmente es posible ver restos de varios periodos (los Romanos solían construir sobre otras ruinas).

El Panteón

Pórtico del Panteón

El Panteón de Agripa es el único templo construido durante el Imperio Romano que aun se encuentra en uso. Dedicado a todos los dioses (Panteón significa templo de todos los dioses). También es el primer templo pagano convertido en templo Cristiano, lo que lo salvo de ser destruido durante la Edad Media.

M·AGRIPPA·L·F·COS·TERTIVM·FECIT Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, (lo) hizo. Esta inscripción atribuye la construcción del edificio a Marco Vipsanio Agripa, amigo, general y yerno del emperador Augusto.

El rasgo más característico del Panteón es la cúpula, la cual esta soportada bajo su propio peso y es la mayor cúpula de hormigón de la historia ( la cúpula de la basílica de San Pedro es más pequeña).

En el Panteón reposan los restos del rey Víctor Manuel II y su hijo Humberto I, al igual que grandes artistas como Rafael y Vignola.

Roma practica

San Peter’s Rooms en via Ostia

A dónde llegar?

Si vuelas a Roma, llega al aeropuerto Fiumicino, es tu mejor opción. Desde el terminal puedes tomar un servicio de transporte puerta a puerta, airportshuttle ( y pregunta por Serggio! el Romano, uno de los conductores más amables de Roma).

Donde hospedarse?

Cuál es la mejor ubicación para hospedarse y visitar Roma? muchos pensarían que el centro histórico cerca al Foro y el Coliseo, sin embargo los precios allí son más altos que en otras áreas de Roma y a no ser que pienses quedarte en el Jacuzzi o la cama todo el día, B&B ( Bed&Breakfast) son una alternativa ideal para hospedarte cómodamente. Aunque muchos B&B no cuentan con los lujos de un hotel, son prácticos y cómodos a un precio razonable. Al fin y al cabo tú vas a Roma a caminar, a conocer y no a dormir.

Los cuartos de San Pedro

San Peter’s Rooms cuenta con cunas para bebes en sus habitaciones

San Peter’s rooms, a escasos 10 minutos de la Basílica de San Pedro es uno de estos prácticos y convenientes B&B. Posiblemente uno de los B&B más seguros de Roma. Para llegar a tu habitación tines que usar 5 llaves diferentes y pasar por varias puertas de seguridad!

Este pequeño y acogedor B&B consta de 3 habitaciones modernas equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla LCD y baño privado. Todo lo que necesitas.

Con la gran ventaja de encontrarse cerca a la parada de metro de Ottaviano – a 100 metros, que te permitirá llegar al centro histórico y otros puntos de interés a pocas paradas.

El St. Peter’s proporciona vales para desayunar en una cafetería cercana (Un expresso Lungo y un pastel cornetto son ideales para comenzar la caminata). En los alrededores encontrarás numerosos restaurantes y pubs al igual que una de las panaderías más antiguas y concurridas del sector, Panificio Mosca, abierta en 1916.

Las Pizzas en Roma tiene un corte rectangular, justo para llevárselas a la boca!

A 20 minutos de San Peter’s también puedes encontrar Pizzarium, un local diminuto pero con una gran variedad de ingredientes incorporados en sus pizzas.

Y si de gelato se trata, no dejes de visitar Old Bridge Gelateria, el mejor y más grande que puedes encontrar en Roma! Solo a dos cuadras del Vaticano! No te vayas sin probarlo.

In bocca al lupo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>